39 colegios electorales estarán abiertos entre las 9 y las 20 horas

El censo electoral de Fuenlabrada asciende a 141.274 personas

Los fuenlabreños podrán elegir entre 12 candidaturas al Congreso y 9 al Senado
/images/04_2019/5338_colegios-electorales.jpg

Un total de 141.274 electores de Fuenlabrada están llamados a las urnas el próximo domingo día 28 para elegir al Gobierno de la Nación para la próxima legislatura.

El número de personas con derecho a voto para esta décimocuarta legislatura ha aumentado en 1.971 electores respecto a los últimos comicios generales celebrado en junio de 2016.

En la cita electoral del próximo domingo, 39 colegios permanecerán abiertos entre las 9 y las 20 horas para que los vecinos puedan ejercer su derecho al voto. En los distintos centros se han dispuesto 225 mesas,  450 urnas y 1.068.000 papeletas.

Dispositivo municipal especial elecciones

127 personas representantes de la delegación del Gobierno, previamente formadas por el Ayuntamiento, serán las encargadas de asesorar, entregar y recoger documentación enviada por la Junta Electoral Central a cada una de las mesas electorales.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y la de Vivero-Hospital-Universidad, permanecerán abiertas al público desde las 9 a las 20 horas. Personal del Servicio de Atención Ciudadana atenderán e informarán a los ciudadanos, a la vez que ayudarán a resolver los imprevistos que puedan surgir durante la jornada.

 Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad se establece 48 horas antes de la jornada electoral para evitar que haya posibles problemas en los centros y garantizar así el acceso con total normalidad durante la jornada electoral.

Estará integrado por 42 agentes de la Policía Local, más 78 efectivos de la Policía Nacional que vigilarán, desde la noche anterior a la celebración de los comicios, el conjunto de los colegios electorales y los puntos estratégicos de la ciudad.

Comentarios