El Baloncesto Fuenlabrada y el Hospital firman un acuerdo de colaboración

  • El hospital de Fuenlabrada y el Baloncesto Fuenlabrada firman un acuerdo de colaboración y ponen en marcha varias líneas de actuación conjuntas.

El Baloncesto Fuenlabrada y el Hospital Universitario de Fuenlabrada han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover líneas de actuación conjuntas que tengan un impacto positivo en el municipio y en su población. Ambas instituciones comparten el interés en poner en común esfuerzos para potenciar acciones que les consoliden como entidades referentes del municipio de Fuenlabrada

El acuerdo de colaboración se concreta en reforzar estrategias de salud alineadas con el fomento del deporte, la promoción de actividades solidarias y en el incremento del conocimiento científico-técnico en patologías asociadas al mundo del deporte.

El acuerdo contempla la colaboración de manera activa por parte del club y sus jugadores en las campañas de donación de sangre del hospital, iniciativa ya puesta en marcha el curso pasado, así como incrementar su presencia en todas las actividades que resulten de utilidad social para el municipio.

Además, el acuerdo incluye el compromiso de organizar cursos prácticos de baloncesto para los pacientes de edad infantil en las instalaciones del hospital siendo coordinadas las mismas por los entrenadores del Baloncesto Fuenlabrada.

Otro de los aspectos a los que hace referencia el acuerdo entre el hospital y el club deportivo es el compromiso del personal sanitario del Hospital Universitario de Fuenlabrada de impartir sesiones formativas sobre aquellos aspectos del conocimiento y la práctica clínica de interés para los profesionales del Club (nutrición, fisioterapia,…). El hospital se compromete asimismo a prestar un servicio asistencial a los jugadores del club con unos tiempos de respuesta acorde a las necesidades ligadas a los condicionamientos profesionales de los mismos.

Comentarios