La vigilancia será especial en parques infantiles o centros de salud

El Ayuntamiento impondrá importantes sanciones a las personas que ensucien la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha el próximo 28 de Enero una campaña especial de limpieza viaria y vigilancia policial contra actos incívicos.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto con el concejal de Medio Ambiente y  Parques y Jardines, Antonio González Moldes han presentado esta mañana una campaña integral de limpieza que se va a desarrollar desde el 28 de Enero durante seis o siete semanas. Durante esos días, se reforzarán los equipos de limpieza de pintadas, de limpieza viaria y de parques y jardines, al tiempo que se incrementará la presencia de inspectores ambientales y de agentes de Policía Local de paisano.

Javier Ayala ha indicado que "hemos planteado una campaña que tiene como novedades que se va a implantar a través de las Juntas de Distritos y vamos a pedir a los vecinos y vecinas que nos identifiquen los lugares que entiendan  que hace falta una puesta especial de limpieza, volcando durante una semana en esa Junta de Distrito una limpieza a fondo, además poner una puesta a fondo de las islas de limpieza manteniéndolas en perfecto estado, eliminar las pintadas y la recogida de los excrementos caninos, incrementando la presencia policial y aumentamos el margen de las sanciones en los lugares sensibles, como colegios, parques infantiles o centros de salud" .

El alcalde ha insistido  que se prevén imporantes sanciones para las personas que no mantengan la limpieza del muncipio, como el caso de la no recogida de excrementos de sus mascotas o el depósito de residuos fuera de los lugares habilitados. En ambos casos, la sanción puede alcanzar incluso los 1.200 euros.

También ha anunciado el esfuerzo que se va a realizar para mejorar y ampliar las áreas caninas, indicando que se va a mejorar la iluminación, los accesos y el suelo de estas áreas, así como intensificar el desbroce y la limpieza de los mismos. Además ha señalado que se estudia la ampliación de estas zonas y la creación de otras nuevas. En la actualidad existe un área canina por distrito y 8 pequeñas zonas ubicadas por toda la ciiudad.

Javier Ayala se ha referido a este año, en el que el Consistorio destinará 4,5 millones de euros para la renovación de vehículos de limpieza y recogida de residuos, la renovación de contenedores y la instalación del nuevo contenedor para materia orgánica.


Comentarios