El Ayuntamiento homenajea al Montakit Fuenlabrada tras su clasificación para la Copa del Rey

Los jugadores del Montakit Fuenlabrada han recibido un merecido reconocimiento en el Ayuntamiento después de que el pasado domingo consiguieran clasificarse para la Copa del Rey de baloncesto. Además de la plantilla del primer equipo, al acto también ha acudido el presidente del club, José Quintana, el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, y los representantes del resto de grupos políticos del consistorio.

Ricardo Uriz, el capitán del Montakit, ha recibido de manos del alcalde la placa conmemorativa del acto, y ha sido el primero en tomar la palabra para mostrarse orgulloso del logro conseguido por el conjunto naranja. A continuación, el presidente José Quintana, ha celebrado el éxito y ha querido tener un recuerdo para los malos momentos vividos este verano, cuando el club estuvo cerca de bajar de categoría: "teníamos la verdad y la razón en nuestras manos, y nos ganamos seguir en ACB porque era lo justo, no ganamos nada en los despachos", ha explicado. Por último, ha reconocido haber aprendido de los errores de la pasada temporada para planificar la actual, con el mérito añadido de competir con presupuestos "seis y siete veces mayores".

Por su parte, Manuel Robles, el alcalde de Fuenlabrada, ha definido al equipo como "el mejor embajador de la ciudad". Ha reconocido que es un "orgullo" que fuera de la ciudad "te pregunten por el mérito de un equipo que consigue estos logros con uno de los presupuestos más bajos de la competición". Ha añadido que se trata de un reconocimiento más a un trabajo "que empieza en la cantera" y que "viene haciéndose desde hace tiempo".

Jota Cuspinera, el entrenador del Montakit Fuenlabrada, se ha mostrado contento por el trabajo realizado por los jugadores. Ante el micrófono de Fuenlabrada Noticias, ha afirmado que estar en la Copa es un éxito, pero que van a trabajar por dar la mejor imagen, y por qué no, derrotar al Real Madrid.

La Copa del Rey tendrá lugar este año en La Coruña entre el 18 y el 21 de febrero. El Montakit Fuenlabrada debutará el viernes 19 en el partido que le enfrentará al Real Madrid. El club ya ha puesto a la venta los abonos para la competición.

Comentarios