Ante el incumplimiento de la Comunidad sobre la gratuidad

El Ayuntamiento entregará bonos a 6.000 estudiantes para la compra de libros de texto

El Gobierno municipal ha decidido ampliar en más de 125.000 euros la cuantía de las Fuenbecas municipales tras la decisión del Gobierno regional de no poner en marcha la prometida Ley de Gratuidad de libros de texto.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado a través de la concejalía de Educación un bono extraordinario a casi 6.000 alumnos y alumnas de la ciudad con el objetivo de compensar el incumplimiento de la Comunidad de Madrid en materia de gratuidad de libros de texto.

Todas las familias que recibirán este bono especial, para el que se destinarán 125.000 euros, estaban ya beneficiadas por las Fuenbecas municipales, que pueden alcanzar los 110 euros.

Esta ayuda extraordinaria irá destinada a compensar a estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Especial, ciclos formativos de grado medio y superior, Formación Profesional básica y Bachillerato.

Un año más, el Ayuntamiento ha incrementado los recursos que destina a las familias de la ciudad para que puedan hacer frente a los gastos con los que se encuentran cada año al inicio de curso. Se trata de una apuesta clara por la enseñanza gratuita y por la igualdad de oportunidades”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

Por su parte el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado que ha sido precisamente la decisión del Gobierno regional de no aplicar la gratuidad de libros de texto que ya estaba aprobada en la Asamblea de Madrid, la que ha obligado al Ayuntamiento a hacer este esfuerzo suplementario para compensar en parte esa pérdida.

17.000 beneficiarios de Fuenbecas

El Gobierno local ha aprobado la ampliación del programa Fuenbecas para incorporar a cerca de mil estudiantes más de la ciudad, con lo que serán un total de 17.000 los beneficiados en este curso por estas becas educativas que entrega el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un programa de becas que es referencia en España, ya que destina alrededor de 2,5 millones de euros al año para ayudar a las familias a que puedan afrontar los gastos de escolarización desde los 0 años hasta la Universidad, aseguran.

En total, en torno a 19.000 estudiantes de la ciudad se benefician de algún tipo de ayuda o beca para poder estudiar.

Comentarios