El Ayuntamiento destinará un millón de euros a mejorar varios espacios de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha destinado un presupuesto de algo más de 1 millón de euros para distintas obras de mejora y arreglo en la ciudad: en parques, estacionamientos en superficie, en el Centro 8 de Marzo y en distintos puntos del municipio.

En total se trata de un presupuesto de 1.088.000 euros que se destinan a trabajos de reparación, mantenimiento y mejora. Se ejecutarán a partir de las próximas semanas, ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ayala.

Reforma del Centro 8 de Marzo

Los trabajos se llevarán a cabo en el Centro 8 de Marzo donde se efectuará la pintura, la impermeabilización y el acristalamiento de la fachada, así como la reforma del patio interior.

Parque de la Solidaridad

Por otro lado se actuará en los distintos parques que hay repartidos por toda la ciudad, con especial incidencia en el de la Solidaridad, porque es el de mayor extensión y uno de los más utilizados por los vecinos.

“En estas zonas verdes se procederá a mejorar los pavimentos, el drenaje, el remate en los muros, la señalización y el alumbrado. Queremos acondicionar estos espacios de ocio para que los ciudadanos puedan disfrutarlos en condiciones idóneas”, señala el edil.

Además se llevará a cabo una campaña de pintura en las calzadas, se realizarán pequeñas obras de mantenimiento y se habilitarán pasos peatonales elevados para reducir la velocidad del tráfico en la zona urbana.

Aparcamientos en superficie

Otra de las obras importantes que se llevará a cabo es la remodelación y acondicionamiento de distintos estacionamientos en superficie. Destaca la zona que está situada entre la calle Lima y la avenida de la Hispanidad y otra ubicada en el Paseo de Loranca, junto al antiguo colegio Velázquez.

Estos trabajos se incluyen en la apuesta que hace el Gobierno municipal por habilitar plazas de estacionamiento en superficie para los vecinos e intentar paliar el problema de aparcamiento que afecta todas las grandes ciudades.

“Se trata de superficies en terrizo que son utilizadas para el aparcamiento y que con los trabajaos quedarán acondicionadas para este fin en una mejor situación”, apunta el responsable de Urbanismo e Infraestructuras.

El conjunto de los trabajos estará concluido antes de finales de noviembre. Tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con actuaciones en equipamientos, parques, calzadas, etc.

Comentarios