El Ayuntamiento de Fuenlabrada valora en cerca de 18 millones el coste del temporal 'Filomena'

Los daños en comercios e industria alcanzan los 3,6 millones y la pérdida de los agricultores superan los 1,6 millones

El Ayuntamiento de Fuenlabrada calcula que el temporal Filomena ha tenido un coste cercano a los 18 millones de euros, incluyendo el coste del operativo ante la borrasca, los daños producidos en edificios e infraestructuras municipales, y en arbolado, jardines y zonas verdes.

El Consistorio ha enviado esta valoración a la Delegación del Gobierno, tras la decisión del Gobierno de España de acceder a la declaración de zona catastrófica tal y como solicitó el Ayuntamiento de Fuenlabrada la pasada semana.

Además, el Ayuntamiento ha trasladado información acerca de los daños a la Comunidad de Madrid y ha solicitado al Gobierno regional que también ponga en marcha ayudas tanto para los ayuntamientos como para los sectores productivos afectados.

Junto a los daños ocasionados sobre bienes e instalaciones de titularidad municipal, el temporal también ha ocasionado cuantiosos daños materiales al comercio y la industria, que el Consistorio calcula en cerca de 3,6 millones de euros, y a la agricultura, con unos daños que podrían alcanzar 1,6 millones.

Comentarios