El Ayuntamiento de Fuenlabrada, premiado por el trabajo realizado sobre la violencia de género

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado al Ayuntamiento por el trabajo realizado en Fuenlabrada en materia de violencia de género, dentro de los IV Premios a las Buenas Prácticas de las Entidades Locales.

En esta cuarta edición de los IV Premios a las Buenas Prácticas de las Entidades Locales, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido premiado por  el trabajo de atención a mujeres víctimas y a sus hijos, en la modalidad de atención y apoyo.

La Concejala de Igualdad Silvia Buabent se ha mostrado muy satisfecha por el premio : ""Esto supone un reconocimiento a la labor que se hace en esta ciudad desde hace muchos años y en muchos casos, de forma pionera, por el conjunto de los profesionales que de forma coordinada trabajan en nuestro Programa Integral en el que colaboran delegaciones municipales como Igualdad, Bienestar Social, Educación, Policía Local, junto al Hospital y los Juzgados".

Este premio, a juicio de Silvia Buabent, pone a las mujeres como centro de atención y da importancia a la necesidad de seguir trabajando y destinando recursos para acabar con el grave problemas de la violencia de género.

En Fuenlabrada se trabaja de manera coordinada en un Plan Integral que contempla talleres de prevención y terapeúticos, atención personalizada a las víctimas, protección y servicio de atención desde Policía Local, ayudas económicas y atención a los hijos de víctimas y casas de acogida mediante convenios con ONG,s.

El Ministerio y la FEMP han reconocido el trabajo realizado por nueve ayuntamientos de todo el territorio nacional, y supone dar apoyo e impulsar los proyectos locales para mejorar la sensibilización, la prevención y la asistencia a lasvíctimas.

La Concejala de Igualdad a señalado que "es muy importante que se hable de programas de violencia de género y que se reconozca el esfuerzo que se hace desde las distintas instituciones".

Comentarios