El Ayuntamiento de Fuenlabrada dotará de filtros Hepa a todas las aulas del municipio

Destinará un presupuesto de 850.000 euros para subvencionar la compra de los equipos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvencionará a todos los centros públicos, concertados y privados del municipio, la compra de purificadores de aire (HEPA) para que cada aula cuente con uno de estos dispositivos, según lo ha anunciado hoy el alcalde, Javier Ayala, en la comparecencia ante los medios con motivo de la visita del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Esta iniciativa es pionera en España, ya que será Fuenlabrada la primera ciudad de más de 100.000 habitantes en realizarla y supondrá una medida muy eficaz para desinfectar y depurar el aire que respiran los estudiantes dentro de sus aulas, evitando los contagios del coronavirus.

La idea del ejecutivo municipal es aprobar esta subvención, que supondrá un desembolso para el Ayto. en torno a los 850.000 euros, en el próximo pleno municipal.

Una medida que debería haberla adoptado la Comunidad de Madrid, ya que la salud de los niños y niñas es una prioridad básica, “pero ante la falta de actuación por parte del Gobierno regional, Fuenlabrada será el primer ayuntamiento de España de más de 100.000 habitantes que asuma la medida”, ha asegurado Ayala.

Fuenlabrada tiene censadas actualmente 3.500 aulas y con esta iniciativa todos los centros que la soliciten podrán disponer de un purificador en cada aula y así mantener el aire limpio de bacterias y virus como el coronavirus.

Los filtros HEPA son dispositivos para purificar y desinfectar el aire y las superficies de espacios cerrados generando y expandiendo eficazmente radicales hidroxilos (OH), consiguiendo eliminar virus, bacterias, alérgenos, moho, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en un 99,9%.

Comentarios