Durante los meses de verano se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de zonas verdes en distintos puntos de la ciudad para acondicionar estas áreas y para recuperar los daños causados por el temporal de invierno provocado por la borrasca Filomena.
En las últimas semanas se ha procedido a la reconstrucción de la mediana de la calle Móstoles, en el tramo que discurre entre la avenida de las Naciones hasta la calle Galicia. Además se cambiará el diseño y se adornará con nuevas plantas, ya que se han trasplantado las palmeras ubicadas en este punto a la zona que hay entre las calles Galicia y Sauce.
También se ha procedido a instalar una nueva valla perimetral en el parque del Olivar y se han pintado las vallas del parque del Lago en Loranca y otras zonas verdes.
En varios parques de la ciudad -Olivar, Pinar y calle Arados- se han realizado obras de drenaje y saneamiento y se han llevado a cabo trabajos de podas de arbolado que resultaron dañados en su estructura y recuperación de copas.
También se han sustituido pinos con daños irreparables en la plaza Honda por otras especies para dar sombra a este espacio. Además de la eliminación de tocones de la talas que se realizaron en su día por urgencia.
El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que durante las semanas posteriores a la borrasca los servicios municipales trabajaron de manera exhaustiva retirando árboles y ramas afectadas y restaurando todos los destrozos causados por el temporal “y ahora tocan las labores más minuciosas de acondicionamiento y reposición que en su día no pudieron hacerse por la urgencia de actuaciones”