El Ayto. pide más apoyo de la Comunidad en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha vuelto a ratificar su compromiso contra la violencia de género en sesión plenaria mediante la no reducción del presupuesto, recursos y servicios que tiene para combatirla y la reivindicación a las administraciones central y regional de partidas económicas y medidas de prevención.

El pleno ha aprobado, con la abstención del PP, una moción en la que exige al Gobierno regional un incremento económico para los convenios firmados con este Ayuntamiento en materia de prevención, sensibilización e intervención; más formación especializada en todos los agentes implicados y que promueva campañas específicas de sensibilización.

Además pide al Gobierno central el aumento en las partidas presupuestarias destinadas a la violencia de género, que no reduzca programas, formación ni servicios y que promueva un Pacto de Estado que contemple el desarrollo de la Ley de Protección Integral, medidas a favor de los menores y que garantice una red de servicios y centros de ayuda a las víctimas de estos delitos.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, recalcó la necesidad de seguir trabajando para erradicar esta lacra que se ha cobrado la vida este año ya de 84 mujeres. La edil recordó que para el Gobierno municipal la lucha contra la violencia de género es una prioridad y que cuenta con un Plan Integral, en el que están implicadas distintas concejalías, que es un referente para otras administraciones.

Esta moción se ha llevado a pleno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, con el fin de sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este ataque a los derechos humanos y la necesidad de la implicación del conjunto de la sociedad.

La concejala volvió a denunciar el continuo recorte en los presupuestos de la administración central y regional y en los recursos impuestos en materia de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres y sus hijos.

Comentarios
Más en Fuenlabrada