El anuncio se ha realizado en la reunión con empresarios de los polígonos industriales

El alcalde de Fuenlabrada pone en marcha una Oficina de Desarrollo Económico

El alcalde Javier Ayala ha anunciado la puesta en marcha de una Oficina de Desarrollo Económico que tiene como objetivo canalizar las políticas públicas de apoyo a la industria y el comercio de la ciudad.

El anuncio lo ha realizado durante un encuentro con empresarios de los principales polígonos industriales de la ciudad, en el que aprovechó para firmar convenios de colaboración en materia de mantenimiento de estas áreas empresariales.

A la reunión, que tuvo lugar en el Consistorio, acudieron 25 presidentes y gerentes de las entidades urbanísticas de conservación y mantenimiento de los polígonos industriales Cobo Calleja, El Palomo, Los Gallegos, Cantueña, Acedinos, Vereda del Tempranar, El Alamo, Sevilla, y Sonsoles. Entre todos, agrupan a más de 2.100 empresas que emplean a casi 10.000 trabajadores.

Javier Ayala ha señalado que "la Oficina de Desarrollo Económico coordinará las políticas activas de apoyo a la industria y el comercio, abordará la promoción de éstos en la ciudad, favorecerá la llegada de nuevas inversiones y brindará apoyo a los empresarios para ayudarles en la promoción interna o la captación de ayudas europeas, entre otras cuestiones”.

Respecto a la firma de convenios de colaboración, el alcalde ha indicado que el Gobierno municipal “pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras que repercuta en un aumento de su competitividad y productividad”.

El Ayuntamiento destinó a estos convenios el pasado año 297.800 euros, cantidad similar la que destina cada ejercicio, pero no la única. Durante 2018, realizó obras por valor de 1.375.000 euros. Mejoró el pavimento y
asfaltado, accesos, saneamientos, señalización, arbolado o los accesos.

Para 2019 está previsto que se realicen trabajos por importe superior al millón y medio de euros. El alcalde ha anunciado también, el acuerdo alcanzado con el Cobo Calleja por el que se incrementará la superficie peatonal ensanchando aceras, además se renovará el alumbrado público para instalar luminarias led de menor consumo.

Ayala también ha mencionado los acuerdos alcanzados con dos comunidades de industriales donde se destinará medio millón de euros a la reurbanización y rehabilitación del alumbrado público, acerado, redes de suministro y saneamiento de las calles Pozoblanco y Pico de la Mira, en los polígonos Sevilla y La Casilla, respectivamente.

Comentarios