El alcalde de Fuenlabrada pedirá explicaciones por el cierre previsto de Metrosur este verano

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha mostrado su preocupación ante el cierre anunciado para este verano de la linea de Metrosur, asegurando que el Ayuntamiento se ha enterado a través de las informaciones piblicadas en diferentes medios de comunicación.

Ante tal situación, anuncia que pedirá explicaciones al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, y solicitará información concreta sobre la situación actual de la línea y sobre los trabajos que se van a realizar.

Según el alcalde, este cierre anunciado durante varios meses afectará a miles de vecinos del Sur, especialmente de Fuenlabrada, que será la ciudad más afectada por las obras. Unos trabajos, ha insistido Ayala, “cuyo contenido desconocemos por completo, por lo que no sabemos cuáles serán los beneficios que reportarán para nuestros vecinos y vecinas”.

“La Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando de espaldas a las ciudades. Hay casi un millón de personas viviendo en los municipios afectados por Metrosur y no es de recibo que sus representantes se enteren de estas obras, que implicarán cierres totales y parciales de la línea durante meses, por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”, ha indicado Ayala.

Además el alcalde ha mostrado su preocupación por el hecho de que esta línea de Metro acumule problemas diversos y haya sufrido ya varios cierres por obras en los últimos años.

Para finalizar, Javier Ayala, explica que “Pese a que aún no ha llegado a la mayoría de edad, Metrosur sufre unos achaques de salud que nos preocupan enormemente. El Gobierno regional debería dar algunas explicaciones”,

Comentarios