FUENlab entrega los premios del primer certamen para emprendedores

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, entrega los premios del Primer Certamen Iniciativas e Ideas Emprendedoras FUENlab.

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y desarrollado por el CIFE para fomentar la participación de nuevos emprendedores en la ciudad.

Tomó la palabra el Concejal de Empleo y Comercio Oscar Valero , para presentar el acto, matizando la figura de FUENlab:” una apuesta política para fomentar las iniciativas empresariales que tanto cuesta sacar adelante”. La ayuda de esta entidad enmarcada dentro del Centro Coworking donde los emprendedores pueden sacar sus proyectos  y con FUENlab como laboratorio de empresas.

A continuación participaron las entidades colaboradores y miembros del jurado, como es el caso de ASALMA (Agrupación de Sociedades laborales de Madrid). Julián Menéndez valoró los nuevos proyectos de forma positiva matizando la categoría de incubadora de empresas vital para generar empleo.

Antonio Cámara del Grupo Tangente, explicó las características de FUENlab, ubicada en el Centro Coworking “La Guarida Creativa”, donde realizan diversas actividades como tramitar la solicitud de trámite de empleo,solicitudes de negocio, tramitaciones electrónicas… señalando toda la información en el blog de FUENlab.

Por su parte Carlos de Reguera, presidente de la Federación de Cooperativas Madrileñas (FECOMA), definió el aspecto cooperativista como la empresa del siglo XXI, felicitando a las entidades municipales por apoyar a los nuevos emprendedores con la edición del primer concurso de iniciativas e ideas emprendedoras.

premios-fuenlab-2

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada señaló que “ pretendemos ayudar a que todas aquellas personas que tengan una idea empresarial o una empresa de reciente creación, puedan hacerla realidad”.

También matizó que se trata de activar las políticas de empleo con los jóvenes emprendedores, con el apoyo histórico de Fuenlabrada con la economía social. Dio las gracias a todas las entidades colaboradoras, realizando a continuación la entrega de premios.

Los tres primeros premios obtienen un puesto fijo de coworkin en la Guarida Creativa durante 6 meses y 20 horas de asesoramiento individualizado con un mentor. Del cuarto al sexto un puesto flexible de coworking y 20 horas de mentorización con asesorías individualizadas.

El primer premio recayó en Proyecto Music Land con “Musiké”, una tienda de venta de instrumentos musicales, donde se puede disfrutar de actuaciones en directo , saboreando el mejor café.

El segundo premio fue para Proyecto Agencia de Asistentes Personales B.A.I. (Bienestar, Autonomía e Independencia) dirigido a personas dependientes.

El tercer premio se lo llevó el Proyecto DifuSound, una Plataforma on line para gente relacionada con el mundo de la música: conciertos, entradas, noticias, contenidos..

El resto de premios fueron para:

Proyecto Espacio Gestión, servicios de organización de espacios a empresas y particulares.

Proyecto Business Photografy, servicios de fotografía publicitaria para empresas.

Proyecto Mundo Terapias Producciones, producciones audiovisuales y video-terapias con mujeres víctimas de violencia de género.

El acto se realizó en el Centro Coworkin La Guarida Creativa de Fuenlabrada en la calle Getafe 13.

Comentarios