El alcalde de Fuenlabrada propone a Fomento la puesta en marcha de un programa de rehabilitación de viviendas

Javier Ayala ha propuesto hoy al Ministerio de Fomento la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda en la ciudad. Lo ha hecho durante la reunión de trabajo que ha mantenido durante la mañana con el director general de Vivienda, Antonio Aguilar.

Según ha explicado el regidor, el responsable de Vivienda del Gobierno central se ha mostrado favorable al proyecto planteado, y ha expresado incluso su disposición a firmar un convenio entre las tres administraciones -central, autonómica y local- con el fin de llevar a efecto esta iniciativa.

Javier Ayala ha anunciado, por su parte, que iniciará inmediatamente las gestiones oportunas ante la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un grupo de trabajo que dé luz verde al desarrollo del programa.

Esta línea de trabajo se enmarca dentro del proyecto ya anunciado por Javier Ayala durante su discurso de investidura, el pasado mes de febrero, de desarrollar un Plan de Emancipación en la ciudad, cuyo objetivo fundamental es conseguir que los y las jóvenes de Fuenlabrada puedan tener acceso a una vivienda de una forma digna.

En Fuenlabrada, donde viven cerca de 200.000 personas, el porcentaje de jóvenes entre 18 y 35 años se encuentra en el 22,32 %, lo que significa en torno a 45.000 personas.

Comentarios