Con las ayudas directas a las familias

Los edificios del barrio Cerro El Molino de Fuenlabrada recibirán ayudas para ser rehabilitados

500 familias del barrio El Cerro-El Molino recibirán las ayudas para la rehabilitación de los edificios de viviendas con una inversión pública y privada de 8 millones de euros y cuenta con 2,4 millones de euros en ayudas directas a las familias para la rehabilitación de sus viviendas a lo que se suma otros 2,5 millones de inversión por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Ministerio de Fomento en la mejora del espacio público.
Plano de la zona del Cerro El Molino de Fuenlabrada
photo_camera Plano de la zona del Cerro El Molino de Fuenlabrada

Las Comunidades de vecinos que se adhieran al programa podrán obtener ayudas entre el 75% y el 40% de la obra, cuantías que varían en función de una serie de requisitos como son la renta, edad o si se tiene alguna diversidad funcional. El máximo por vivienda para rehabilitación energética es de 12.000 euros y 8.000 para el resto de obras de rehabilitación.

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala se ha reunido con los vecinos de la zona para informales acerca de la operación, de los requisitos, ayudas, plazos y procedimiento. El edil ha señalado que “supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria como es la rehabilitación de nuestros edificios más antiguos que verán mejorada su eficiencia energética, su estética y su construcción como ya hemos hecho en El Naranjo o en El Arroyo”.

Las principales actuaciones a subvencionar son la rehabilitación energética y accesibilidad, pero también se contemplan obras de conservación y seguridad como son impermeabilización de cubiertas, mejora de instalaciones eléctricas o sustitución de montantes y bajadas.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellos trabajos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018. El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida deberá realizarse antes del 16 de marzo de 2023.

El Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada es el encargado de gestionar las ayudas. Está ubicado en el Espacio Municipal Los Arcos (calle Norte, 11). La zona a regenerar está delimitada por las calles Francia, Suiza, Gracia, Creta, Avenida de las Naciones, calle Mónaco y paseo de Setúbal.

 

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada