Echan a la plantilla completa de bedeles de la URJC

Hoy día 30 de septiembre han despedido a todos los bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos al finalizar su contrato con la empresa Munda Ingenieros S.L. que ofrecía ese servicio.

La Universidad sin bedeles no funciona

La nueva empresa (Navalservice S.L.) con la reforma laboral, no tiene ninguna obligación de subrogar el contrato a las bedeles, de esta manera no asumen a los trabajadores que habían ni tienen que pagar la antigüedad de estos.

Por ello, 100 trabajadores que tienen sus puestos de trabajo (algunos desde hace más de 20 años) en los campus de esta universidad, se verán en situación de desempleo.

Los diferentes campus de la URJC contarán con la mitad de bedeles, lo que dificultará el funcionamiento de las clases universitarias.

Los alumnos de la universidad han hecho una campaña de recogida de firmas y puesta de carteles con el logo de “La Universidad sin Bedeles NO Funciona” para intentar que no las echaran, pero no ha logrado ser efectivo.

Ya a principios de este año la URJC trató de aplicar un ERTE, y por tanto, un intento de reducir los salarios justificándose con los recortes en las universidades públicas de Madrid. La plantilla de bedeles hizo una huelga y una manifestación con el apoyo de los alumnos y de esta manera impidieron una bajada salarial, ya que sus sueldo oscilan entre 300 y 700 euros al mes, sin cobrar los días que la universidad está cerrada, aun siendo días laborables.

En vista del mal funcionamiento de la universidad a falta de bedeles, se ha demostrado que se necesita una buena plantilla y que el despido de estas nos va a perjudicar tanto a alumnos como a profesorado.

Comentarios