Dos detenidos en Fuenlabrada por sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada han detenido en los últimos días a dos hombres por sendos delitos de violencia de género, según ha informado Jefatura.

En uno de los casos, los agentes detuvieron a un varón por, presuntamente, "insultar y tratar de manera vejatoria a su expareja".

En el otro caso, un hombre había incumplido la orden de protección (dictada por el juzgado) de comunicarse con la víctima, realizando llamadas y mensajes telefónicos a su expareja. También fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía fuenlabreña ha detenido a otros dos conductores, uno de ellos, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estar implicado en un accidente de circulación en el que colisionó contra una farola.

En la otra denuncia, el conductor sobrepasó la tasa máxima de alcoholemia permitida (0,60 mg/l), considerada como delito.

Por otra parte, agentes del Equipo de Protección Animal 'Antón' de la Policía local han rescatado a dos galgos que se encontraban en "una nave abandonada en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes", según ha informado Jefatura.

Los canes se estaban en una zona que incumplía "las más mínimas condiciones de cuidado". Después de hidratarlos, los agentes trasladaron a los animales al Centro de Protección Animal (CPA) para "una revisión veterinaria". Después, quedaron bajo la custodia del centro.

Según Policía, los animales estaban identificados con chips, por lo que ha llevado a cabo las oportunas investigaciones para imputar a los dueños por un presunto delito de abandono.

Comentarios