En el Día Mundial contra el cáncer de mama

Dos contenedores rosas en la Plaza de España de Fuenlabrada para donar fondos contra el cancer de mama

El objetivo es reciclar envases que servirá para donar fondos a la Fundación Sandra Ibarra que mantine proyectos en la lucha contra el cancer

Fuenlabrada se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama adhiriéndose a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases para cuidar el medioambiente y contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Con este fin desde hoy y durante las dos próximas semanas permanecerán en la plaza de España dos contenedores tipo iglú de color rosa, que simulan el pecho de una mujer, donde se podrán depositar los envases de vidrio que se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además esta tarde se iluminará de color rosa la fachada del Espacio Joven la Plaza, el edificio ubicado en la plaza de España antiguo ayuntamiento de la ciudad, para recordar a toda la población la conmemoración de la fecha y la necesidad investigar e incidir en las campañas de prevención para hacer frente al cáncer de mama.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa durante su presentación porque cumple un doble objetivo concienciador “frente a la necesidad de recaudar fondos que sirvan para seguir luchando en esta ingente lucha contra el cáncer de mama que afecta miles y miles de mujeres y, por otro lado, cuidar y proteger el medio ambiente reciclando”.

Ayala ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.061 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,6 kilos por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, Fuenlabrada se sitúa a una media de un contenedor por cada 368 habitantes, contando con un total de 526 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
 

En el acto han participado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, y la concejala de Salud, Raquel Carvajal y representantes de la Asociación contra el Cáncer de Fuenlabrada. Además ha asistido el responsable de Ecovidrio en la zona centro, Ricardo Sevilla, quién ha señalado que esta campaña se ha extendido por más de 140 ciudades españolas donde ha instalado más de 370 contenedores rosa.

Además Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión en el que se destaca el lema ‘Llenos de vida’. Se podrá adquirir a través de la web miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Comentarios
Más en Fuenlabrada