Este fin de semana, víspera de las fiestas patronales, vuelve una nueva edición de ‘Titirifuente’, un festival para el público familiar que este año estrena una nueva ubicación, la plaza del doctor José Fernández Ocaña, un espacio en la zona de Distrito Centro para disfrutar durante tres jornadas de ocho espectáculos de títeres.
“Una cita repleta de historias y personajes mágicos, de pequeños seres y objetos que cobrarán vida ante los ojos del público espectador para dar rienda suelta a la imaginación”, explica el concejal de Cultura, Raúl Hernández.
El edil recuerda que esta es una excelente ocasión para que los niños y niñas compartan ilusiones y risas con familiares y amigos de una forma inteligente y saludable, en espectáculos en los que juegan a ser espectadores y protagonistas. “Nos cuentan historias, a través de distintas técnicas, pero sobre todo transmiten valores y sentimientos”
El programa se desarrolla entre las 18.30 y las 20.30 horas en espectáculos simultáneos con tras pases diferentes en sesiones de unos 30 minutos. Todos están dirigidos para todos los públicos y tienen acceso libre.
Construye tu propio títere
Participan nueve compañías procedentes de distintos puntos del país, e incluso una de ellas llega desde el país vecino de Francia. La compañía local Okarino Trapisonda será la encargada de iniciar cada día los espectáculos y además impartirá el taller ‘Vamos a construir un títere’.
El Festival incluye este taller de creación de títeres a partir de personajes de historias. Se han organizado tres talleres de 30 minutos cada uno, que tendrá lugar el sábado día 7. Los niños y niñas participantes fabricarán su personaje con papel y cartón, aprenderán a darle vida y luego podrán llevárselo a sus casas para jugar a ser titiritero o titiritera.
Cada uno de los espectáculos ofrecerán títeres, danza, música, magia, circo, narración,…, un maravilloso cóctel dirigido a niños y niñas acompañados de adultos para las tardes previas a las fiestas patronales.
Las compañías que participan son: Coma 14 (Islas Baleares), Fábrica de Paraules (Comunidad Valenciana), Don Davel (Francia), Panta Rhei (País Vasco), Titiriteros de Binéfar (Aragón), Tropos, Emocionarte, Luna Teatro Danza (estas tres últimas de Comunidad de Madrid), además de Okarino Trapisonda (Fuenlabrada). Todas de gran prestigio y experiencia, reconocidas con diversos premios a su trayectoria artística.