El dibujante Miguel Gallardo dona una ilustración a la Policía Local de Fuenlabrada

El conocido dibujante de cómics Miguel Gallardo ha regalado a la Policía Local de Fuenlabrada un dibujo realizado expresamente para ilustrar el programa que en materia de gestión de la diversidad, se realiza en la ciudad.

Ilustración de Miguel Gallardo para la Policía Local de Fuenlabrada

El dibujo, elaborado desinteresadamente por el famoso artista, integra el eslogan que persigue el programa:" Queremos ser la policía de todos" .

Miguel Gallardo es uno de los mejores dibujantes españoles de cómics "underground". Su personaje más conocido es Makoki, que junto con Mediavilla, crearon uno de los héroes de la revista El Víbora.Es autor de dos cómics María y yo y María cumple 20 años en los que ha relatado sus experiencias con su hija autista.En 2006 rodó el documental María y yo con el que fue finalista a los premios Goya. El año pasado recibió el Premio del Salón del Cómic por su trayectoria profesional.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha agradecido a Gallardo su contribución a la vez que se ha mostrado muy orgullosa de la aceptación y reconocimiento que el programa de atención a la diversidad está teniendo. “El objetivo  es garantizar una atención no discriminatoria a colectivos tales como personas inmigrantes, homosexuales, con diversidad funcional, sin techo.... Esto es clave para conseguir una sociedad más segura, con una mejor convivencia, cohesionada e igualitaria".

Fuenlabrada cuenta con una unidad de Policía Local especializada en atención a la diversidad que funciona en la ciudad desde 2008. La política de gestión de la diversidad, intenta garantizar una atención especializada y no discriminatoria a los colectivos sociales más vulnerables, es muy reconocida por diferentes instituciones y personalidades del ámbito nacional e internacional.

Comentarios