El día de Extremadura despierta muchas emociones recordando sus orígenes

El día de Extremadura se ha celebrado este domingo en el Centro Cívico La Serna. Con la participación de más de un millar de personas, los extremeños han celebrado su día en Fuenlabrada aunque el día oficial de Extremadura fue el pasado 8 de Septiembre.

Con la misa extremeña comenzaban los actos del Día de Extremadura de Fuenlabrada. El acto fue cantado por el Grupo Jaral de la Casa Regional Extremeña.

Tras la misa el grupo de baile interpretó canciones y jotas típicas extremeñas que despertaron las emociones de los asistentes que siguen recordando sin olvidar sus raices.

Terminados los actos en el teatro del Centro Cívico la Serna, iniciaron la procesión portando la imagen de la Virgen de Guadalupe por las calles cercanas.

Sobre las 14.00 horas se ofreció un aperitivo en los salones de la Casa, con la presencia del Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el primer Teniente Acalde Javier Ayala, la Concejala de Cultura Maribel Barrientos y representantes de todos los grupos políticos de Fuenlabrada.

Manuel Robles, animó a los presentes a disfrutar del día de Extremadura y la Concejala de Cultura Maribel Barrientos arengó a todos a "recordar que estamos con vosotros y cualquier cosa que os haga falta intentaremos solucionarla, ¡Víva Extremadura¡".

Siguió la fiesta por la tarde con una actuación musical y humorística a partir de las siete de la tarde en el propio Centro Cívico La Serna.

GuardarGuardar

Comentarios