Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad china por comercializar falsificaciones de prendas, artículos de bisuteria, relojeria y complementos.
Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en la operación se han intervenido más de 27.000 prendas y artículos falsos de reconocidas marcas que se encontraban en varios locales de Fuenlabrada.
La investigación comenzó a principios del mes de octubre. A raíz de la denuncia presentada por parte del representante de una conocida firma, que comunicaba la ilegal de prendas falsas de la marca que representa. La venta de estas imitaciones provoca en las marcas un importante perjuicio económico así como un gran desprestigio.
Los agentes establecieron un dispositivo policial para detectar la comercialización de prendas y artículos falsificados, localizando tres establecimientos en los que se almacenaban y vendían efectos falsificados.
Una vez identificados los responsables de las ventas fraudulentas, los agentes inspeccionaron varios locales donde localizaron más de 27.000 artículos y prendas de ropa falsificados que vulneran los derechos de propiedad industrial de importantes firmas y marcas.
La operación culminó con la detención de dos personas de nacionalidad china, que ya habían sido detenidos en anteriores ocasiones por idénticos hechos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Fuente: Europa Press