Detenido en Fuenlabrada con 2 kg de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada detuvieron a una persona que circulaba de forma extraña por la M-506. incautando una bolsa con 1 kg de cocaína, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo. Tras la detención se produjo un registro en su domicilio de Alcorcón encontrando 1 kg más de cocaína y diferentes efectos para la venta de droga.

El pasado 26 de Marzo, dentro de los dispositivos en prevención de la Seguridad Ciudadana, realizado en Fuenlabrada por motivo de la Semana Santa, fue interceptado un vehículo en la carretera M-506 confluencia con la Avenida de Pablo Iglesias,que circulaba de forma extraña haciendo zig-zag, el único ocupante se muestra nervioso y esquivo a las preguntas formuladas por los agentes , por lo que se le  realiza un chequeo personal y del vehículo, localizando en el interior de la guantera un bolsa tipo bandolera que alojaba en su interior cerca de 1 kg de cocaína, ocupando igualmente a su conductor varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

De forma inmediata por parte del Grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, se inicia investigación al respecto, a fin de comprobar el domicilio del detenido en aras a un futuro registro del mismo, lo cual se hace difícil al facilitar domicilio erróneo y nula colaboración al respecto.

Así mismo entre sus pertenencias portaba carnet español de conducir vehículos, a nombre de la mujer con la que convive, con claros signos de su falsedad, careciendo ésta de autorización por parte de la DGT, de licencia alguna de conducción.

Tras numerosas pesquisas se logra ubicar su domicilio habitual en Alcorcón, siendo solicitada y autorizada la entrada y registro por la Autoridad Judicial y que una vez practicado, se ocupan los siguientes efectos: En la detención 0,945 kg ,en el registro 0,997 kg , 4 básculas de precisión, 26 papelinas de un gramo preparada para su venta, útiles para el envasado (plásticos, alambres), recipientes flexibles para la ocultación de la sustancia en el interior del cuerpo,sustancias de adulteración (corte) y un vehículo propiedad del detenido.Todo lo cual acredita habitualidad en su dedicación a la distribución de cocaína, previa a su adulteración y envasado al pormenor.

El detenido fue puesto a disposición judicial, que acordó su ingreso en prisión.

Comentarios