Detenido el conductor del autobus escolar que volcó en Fuenlabrada

El conductor del autobus escolar que volcó esta mañana en la rotonda de acceso a la M-506, frente al Parque Miraflores, ha pasado a la condición de detenido tras haber dado positivo en consumo de cocaína, según fuentes de la Guardia Civil.

El balance total del accidente ha sido de 22 escolares, de entre 11 y 14 años de edad, y el chófer que han resultado heridos leves tras volcar el vehículo en el que viajaban.

El conductor del autobús escolar, que responde a las iniciales de E.G.G., madrileño y de 34 años de edad, ha dado positivo por cocaína tras haber sido sometido a los controles pertinentes de alcohol, que ha dado negativo, y de drogas.

Tras el accidente y ser atendido por sus heridas de carácter leve, el chófer se hallaba en dependencias de la Guardia Civil de Móstoles puesto que tras dar positivo en el test se desconocía si consumió la droga ayer o varios días antes. Posteriormente, su condición ha pasado a ser la de detenido, según ha informado Efe.

El conductor ha declarado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que se le bloqueó la dirección del vehículo siniestrado aunque las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad como causa más probable del siniestro.

El conductor llevaba desde el pasado 10 de enero realizando la misma ruta escolar. Trabajaba para la compañía Flocarbus S.L. desde hacía medio año para cubrir sustituciones, según ha explicado el sargento de la Guardia Civil Pablo Charneco.

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular

La Comunidad de Madrid pedirá responsabilidades a la empresa de transporte escolar a la que pertenece el conductor del autobús escolar que esta mañana sufrió un accidente en Fuenlabrada. La presidenta Cristina Cifuentes ha confirmado que, de forma cautelar y en tanto se confirme que el conductor hubiera tomado alguna sustancia prohibida, la Comunidad de Madrid suspenderá el servicio de transporte y el contrato de la empresa para este servicio, y se personará como acusación particular.

Comentarios