Desfile de peñas y Pregón en las Fiestas de Fuenlabrada 2017

Con una gran participación, como siempre, se celebró en la tarde de ayer el desfile de peñas en las Fiestas Patronales de Fuenlabrada. Con la salida desde la calle Francia pasando por la Avenida de las Naciones, calle Grecia, Luis Sahuquillo, calle La Arena, Plaza de los Cuatro Caños para finanlizar en la calle Honda.

Después del desfile de peñas se celebró el pregón de fiestas a cargo del actor Santiago Ugalde, conocido por su personaje de Sabino en la serie de televisión de Antena 3 "Allí Abajo".

Con la presencia del Alcalde, Manuel Robles y todo el gobierno municipal se produjo el acto del pregón de fiestas, con la novedad de realizarse en el escenario montado en la Plaza de la Constitución, la primera vez que no se hace en el balcón del Ayuntamiento.

"Hemos recogido las sugerencias de los vecinos para acercar el pregonero a los asistentes, ya que el balcón del Ayuntamiento está muy alto y queda muy lejos", ha explicado Manuel Robles.

El Alcalde agradeció la presencia de todos en la Plaza de la Constitución y cedió la palabra al actor Santiago Ugalde que hizo referencia en el pregón a la relación entre Fuenlabrada y su tierra, el país vasco. A continuación se produjo el chupinazo de fiestas desde el balcón del  Ayuntamiento, dando el inicio oficial de las Fiestas Patronales.

Tras el pregón, en el mismo escenario se realizó el musical "Teatro Dum(Duendes Unidos del Mundo)" de la compañía Zascanduri.

En la Carpa Municipal a partir de las 22.00 h hubo Baile con la Orquesta Mediterráneo y  con la Orquesta La Banda Sureña.

A las 00.00 horas se disparó el Gran Castillo de Fuegos Artificales a cargo de la pirotecnia valenciana Ricardo Caballer en el Colegio Público San Esteban.

Comentarios