Desarticulada una banda de explotación sexual con sede en el sur de Madrid

• La banda dirigía las operaciones desde varios domicilios registrados de Fuenlabrada y Móstoles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos de ellas en Madrid y tres en Arrecife (Lanzarote) y han liberado a una mujer. Todas ellas formaban parte de una organización dedicada a la captación de mujeres nigerianas para su posterior explotación sexual en diferentes zonas de Madrid y Canarias.

Las víctimas eran captadas en Nigeria y se las sometía a un ritual de vudú. Mediante este método, teóricamente, quedaban bajo la voluntad de la organización. En el caso de la mujer liberada, que fue captada por la organización a través de su propia madre, fue convencida para venir a España a ejercer la prostitución con la promesa de que en un año habría ganado suficiente dinero para pagar la deuda que había contraído con la organización, que ascendía a 55.000 euros.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hVf5yTRkSPg[/embed]Policía Nacional / La Voz de Lanzarote

La investigación comenzó el pasado mes de abril, a raíz de la declaración de una mujer víctima de esta banda de explotación sexual que decidió acudir a la Policía y acogerse a las medidas de protección previstas para estos casos. Además de las detenciones, han sido registrados domicilios de Fuenlabrada y Móstoles, desde donde la banda dirigía las operaciones y obligaba, utilizando la violencia física, a que las mujeres se prostituyeran especialmente en la Casa de Campo.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, las UCRIF de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Lanzarote, con la colaboración de las Comisarías Locales de Fuenlabrada y Arrecife (Lanzarote).

Comentarios