Del 14 al 29 de Abril se pueden solicitar las Fuenbecas en Fuenlabrada

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el Concejal de Educación Isidoro Ortega han presentado hoy en rueda de prensa las fechas del proceso de las Fuenbecas.

Las solicitudes deben cumplimentarse exclusivamente a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es. Estos documentos deberán validarse entre el 14 y 29 de Abril, presentándolos en el Ayuntamiento de 9 a 13,30 horas o en la Junta de Distrito de Loranca de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 16,30 a 19.00 horas.

Este año, la Fuenbeca se amplia y se extiende a todos aquellos que cursan Bachillerato y Formación Profesional. Por ello, el presupuesto se ha incrementando pudiendo llegar a 1.200.000 euros -300.000 euros más que le pasado curso-.

Además, siguiendo la línea ya iniciada el año anterior, se han adelantado todos los plazos a fin de que las familias puedan percibir las ayudas económicas para adquirir los libros y el material escolar en septiembre, antes de que empiecen las clases.

Desde que en 2008 se pusiera en marcha este programa se han aumentado paulatinamente tanto el número de estudiantes a los que llega como los importes.

“La buena situación financiera del Ayuntamiento de Fuenlabrada y nuestra apuesta por las políticas sociales, nos permiten seguir destinando e incluso incrementando, las ayudas que podemos dar a los fuenlabreños en momentos económicos tan difíciles como los que atravesamos” ha dicho el alcalde Manuel Robles.

Las Fuenbecas cubren ya toda la etapa educativa no universitaria, desde infantil (3 años) hasta Bachillerato o Formación Profesional en todos sus grados (18 años ó más). A esto además, se suman las ayudas económicas que reciben los niños escolarizados en escuelas infantiles públicas (de 0 a 3 años) y que también aporta el Ayuntamiento.

La cuantías de las Fuenbecas según ha señalado el edil del área Isidoro Ortega, oscilarán entre los 40 y los 100 euros, en función de la situación económica, el curso, etc...

Los requisitos son estar empadronado en la ciudad y no superar un tope de renta familiar fijada en 40.654 euros.

El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo económico en su apuesta por la educación ya que Fuenlabrada es el municipio de la región con mayor población escolar, después de la capital.

Es el Consistorio que más ayudas concede a la educación con becas para libros y material escolar, el Banco Municipal de Libros de texto o las becas para la escolarización de 0 a 3 años entre otros programas.

Durante este curso se han beneficiado 15.000 alumnos de la Fuenbecas, se han intercambiado más de 6.600 libros a través del Banco Municipal de Libros de Texto y más de 500 niños de 0 a 3 años han recibido ayuda económica municipal para hacer frente al pago de las escuelas infantiles públicas.

Además, el Ayuntamiento dispone de becas de comedor y otras prestaciones monetarias para familias en situación de grave necesidad. "Somos el Consistorio que mayor presupuesto destina a ayudas escolares porque creemos en la educación pública y queremos que todos puedan acceder al sistema educativo para disfrutar de los mismos recursos y oportunidades, sobre todo ahora que en muchos hogares hay graves dificultades económicas”, explica el alcalde.

Comentarios