La década de los 80, las Bodas de Oro, teatro, punk y actividades contra la LGTBIfobia este fin de semana en Fuenlabrada

Las artes plásticas, con una interesante exposición sobre la Movida y los años 80, copa la agenda cultural del fin de semana, en la que además tendrá cabida la celebración de las Bodas de Oro, las actividades deportivas contra la LGTBIfobia, el teatro y la música.

Cartel de la Exposición ' Los años 80. La Búsqueda de la Libertad.
photo_camera Cartel de la Exposición ' Los años 80. La Búsqueda de la Libertad.

Este viernes se inaugura a las 19 horas ‘Los años 80, la Búsqueda de la Libertad’ una muestra que aglutina pintura, fotografía, escultura y moda de artistas tan emblemáticos como Jaume Plensa, Ágatha Ruiz de la Prada o Miquel Barceló en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) y que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.  Además este importante espacio expositivo acogerá la obra ‘Magnética Maleza’ de Kiko Miyares, la muestra de Yanelis Mora, ‘La ciudad que habito’ de Manuel Iglesias y ‘La figura humana y su entorno’ del colectivo La Fuente.

 El Teatro Tomás y Valiente ha sido el escenario elegido para la celebración mañana de las Bodas de Oro, a las 17.30 horas. Con esta actividad se festeja los 50 años de convivencia de 45 parejas fuenlabreñas para celebrar toda una vida en común.

 En el Centro Cultural Loranca tendrá lugar también el viernes a las 18 horas, una masterclass de Capoeira, un arte marcial brasileño que se practica con acompañamiento musical.

Cartel del concierto 'punk' Made In Fuenla en la Casa de la Música de Fuenlabrada
Cartel del concierto 'punk' Made In Fuenla en la Casa de la Música de Fuenlabrada

 La música punk es la protagonista este fin de semana de los conciertos ‘Made in Fuenla’ en la Casa de la Música con la actuación de los grupos ‘Eskupitajo 100%’ y ‘Muerte Prematura’, a las 22 horas.

El domingo 18 el grupo Dubbi Kids representa en el Teatro Tomás y Valiente el musical ‘Pinocha’ a las 18 horas. El espectáculo está basado en el cuento clásico Pinocho y reproduce muchas de sus aventuras y personajes pero adaptado a una nueva realidad. Esa misma jornada, dentro del programa Teatro Hecho Aquí, tendrá lugar en la sala Josep Carreras 'Estado estacionario’ a las 19 horas y por la mañana para el público peque, Circo Psikario pone en escena ‘Aloló’ sobre las tablas de la sala Aitana Sánchez Gijón. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia.

Este fin de semana también tienen lugar las actividades previstas en la Semana contra la LGTBIfobia bajo el lema ‘Sin respeto no hay deporte’. Entidades, deportistas, clubes protagonizarán actos inclusivos en diferentes ámbitos. Además tendrá lugar en el polideportivo Fermín Cacho la carrera no competitiva de una Milla a las 11 horas.

En los partidos que se celebren este fin de semana se realizará el saque de honor con este motivo y extenderán lonas de sensibilización en los principales centros deportivos y clubs de fútbol.

 

Comentarios