De cómo Psoe e Iu quieren dejar sin presupuesto el Hospital de Fuenlabrada

Sergio López, portavoz PP en Fuenlabrada

Psoe/Iu tienen mucho interés en ocultar sobre qué harían con el Hospital de Fuenlabrada. La izquierda, la que dice defender lo público, no tiene el más mínimo inconveniente en dejar sin presupuesto a nuestro Hospital, lo que implicaría dejar a todo el personal en calle y dejar sin servicio y atención a los vecinos.

  1. Iu presentó en la Asamblea de Madrid a finales de 2013 una enmienda (propuesta) que consistía en eliminar el presupuesto del Hospital de Fuenlabrada. El Psoe votó a favor de esta iniciativa. De haber salido adelante, el 1 de enero de 2014 el Hospital de Fuenlabrada hubiese cerrado sus puertas. Mientras tanto, Iu y Psoe de Fuenlabrada aplaudieron la idea. (Puedes consultar la enmienda en ppfuenlabrada.es)
  2. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que ambas formaciones de izquierdas votaron por dejar a 0 el Hospital de Fuenlabrada sin especificar qué harían con el personal sanitario ni cómo se atendería a los ciudadanos.
  3. El Hospital de Fuenlabrada es un hospital público perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid y seguirá siendo público a pesar de los intentos de la izquierda por hacer creer a los ciudadanos lo contrario.
  4. Debe saber que de gobernar Psoe o Iu en la Comunidad de Madrid, el Hospital de Fuenlabrada se quedaría sin presupuesto.
  5. También debe saber que el Hospital de Fuenlabrada no es un logro ni del Psoe ni de Iu sino una promesa cumplida del gobierno popular de José María Aznar. Esta es la cronología de los acontecimientos:

1993.- El Gobierno socialista de Felipe González incumple su promesa electoral de construir un hospital en Fuenlabrada y aparca el proyecto por “innecesario”.

1995.- La ministra socialista, Ángeles Amador, anuncia la construcción del Hospital del Fuenlabrada a seis meses de las elecciones generales pero no establece un calendario para llevarlo a cabo. Mientras tanto, Psoe e Iu de Fuenlabrada callan.

1996.- Gana las elecciones el Partido Popular llevando en su programa electoral la construcción de un Hospital en Fuenlabrada. El entonces ministro de Sanidad Romay Beccaria anuncia la construcción del Hospital en Fuenlabrada y ese mismo año, con el PP en el gobierno de la nación, en Fuenlabrada se crea la Plataforma Cívica pro Hospital integrada, entre otros, por Psoe e Iu. La plataforma comienza a manifestarse en el municipio. Hasta entonces, la izquierda de Fuenlabrada se había mantenido en silencio para evitarle problemas a su partido en lugar de defender el interés de los vecinos.

1999.- En abril comienzan las obras del Hospital de Fuenlabrada siendo ministro Romay Beccaria y presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

2004.- Con las competencias de Sanidad en manos de las comunidades autónomas, se inaugura el Hospital de Fuenlabrada siendo presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Sergio López Vaquero | Portavoz del Grupo Popular | Mayo 2014

Comentarios