Danza, teatro y música en el primer trimestre del 2017 en Fuenlabrada

Después de las fiestas navideñas, la programación cultural de Fuenlabrada abre el trimestre con danza destacando  el homenaje a la diva Maya Plisetskaya o las actuaciones musicales de Marlango (con Leonor Watling), Natalia Dicenta y José Mercé, entre otros. En teatro, protagonismo en los escenarios de Fuenlabrada  para Carmen Machi, Julia Gutiérrez Caba, Aitana Sánchez Gijón o Josep María Flotats.

El Teatro Tomás y Valiente va a ser el referente de la danza el 25 de febrero con la Gala Homenaje a Maya Plisetskaya -la gran diva fallecida en 2015- a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

En cuanto al teatro , a este mismo escenario se subirán algunas de las figuras más relevantes del panorama actual como son Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán con Cartas de Amor, Josep María Flotats con Serlo o no, Carmen Machi con La autora de las Meninas o Aitana Sánchez Gijón en el Teatro Josep Carrera con el clásico de Séneca Medea. Todo un lujo para todos los aficionados al teatro.

En el apartado musical destaca el último trabajo escrito y dirigido por dos miembros de la compañía Ron La Lá, Comedia Multimedia, un musical que ha cosechado excelentes resultados entre el público y la crítica; el concierto de Marlango, con la voz de la actriz Leonor Watling que presenta su último trabajo Delicatessen y la actuación de la también polifacética actriz-cantante, Natalia Dicenta con su álbum de jazz Colours.

Hay que destacar la trigésima tercera edición de las Jornadas Flamencas, en las que participa el gran José Mercé y en este trimestre también tiene cabida las vigésimo sextas Jornadas de Música Dionisio Aguado, dedicadas en esta edición a la música en el cine, en las que participa Pilar Jurado, una de las mejores voces líricas.

Mirando a las artes plásticas el CEART acoge la exposición de Rosa Brun, un trabajo que transmite su relación con el espacio desde la pintura, la escultura y la arquitectura. Y la de Ruth Gómez, artista que nos presenta Criaturas. Profesos regenerativos.

Para los amantes de los libros, visitarán el Café Literario: Carmen Posadas, Clara Sánchez y Juan Carlos Maestre.

Sin olvidar del Teatro Hecho Aquí, en el que las compañías fuenlabreñas nos ofrecen interesantes propuestas escénicas y el programa familiar que recoge propuestas tan interesantes como las obras que obtuvieron los dos últimos Premio Fetén al Mejor Espectáculo: Pinocchio y Amour.

Comentarios