"Dando un respiro", nueva campaña para mejorar el aire de las ciudades

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha hoy una campaña de sensibilización ciudadana en relación a la importancia de mejorar la calidad del aire en las ciudades.

La campaña 'Dando un respiro' está impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias a través de la Red de Ciudades por el Clima, a la que pertenece Fuenlabrada, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según Óscar Valero, concejal de sostenibilidad, "el mensaje de la campaña es que solo trabajando en positivo tanto desde la instituciones, como las empresas, las organizaciones de todo tipo y las ciudadanos y ciudadanos, podremos reducir los niveles de contaminación y, al mismo tiempo, evitar riesgos para la salud de las personas”.

La campaña se desarrollará además a través de los medios de comunicación, no solo alerta sobre la contaminación y explica el origen de la misma y su relación con el cambio climático, sino que explica los riesgos para la salud y anima a los ciudadanos y ciudadanas a contribuir a dar un respiro a las ciudades. Además también informa sobre aquellos grupos de población especialmente vulnerables a los riesgos asociados a la mala calidad del aire, como son los niños y niñas, las mujeres embarazadas o los mayores de 65 años y personas con enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y cardiovascular.

“El uso responsable del vehículo privado, la utilización del transporte público y colectivo o la apuesta desplazarse a pie o en bicicleta para trayectos cortos, así como el ahorro de energía son cuestiones que todos podemos hacer para colaborar en la mejora del aire de las ciudades en las que vivimos”, ha finalizado el edil fuenlabreño.

Comentarios