Cuentacuentos y Bebecuentos en las bibliotecas de Fuenlabrada

Las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada acogerán durante el primer trimestre del año un total de 18 sesiones de cuentacuentos y bebecuentos, dentro del programa de fomento de la lectura que desarrolla la Concejalía de Cultura.

En total, serán 13 espectáculos para niños y niñas mayores de 5 años y familias que tendrán lugar en las salas infantiles y juveniles de las bibliotecas Parque de La Paz, José Manuel Caballero Bonald, Fernando de los Ríos, Loranca, Antonio Machado, El Arroyo y Tomás y Valiente.

Por su parte, el programa ‘Bebecuentos’ contará con cinco sesiones en los espacios para bebés de las bibliotecas Tomás y Valiente y José Manuel Caballero Bonald. En este caso, las sesiones se dirigen a niños y niñas de entre 1 y 4 años que deberán estar siempre acompañados de un adulto.

El programa incluye una sesión en inglés, que se celebrará en la Biblioteca Antonio Machado, con el fin de familiarizar a los pequeños y sus acompañantes con el idioma anglosajón de una manera lúdica y divertida.

Las entradas para todas las sesiones son gratuitas previa recogida de una invitación en la propia biblioteca para aquellos usuarios y usuarias con carné en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales.

Dentro de programa cultural destinado a los más pequeños, también hay que recordar las visitas guiadas para el público familiar a las exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente. Son gratuitas y el objetivo es acercar al público infantil al mundo del arte con explicaciones sencillas y atractivas.

La concejala de Cultura, Mariben Barrientos ha señalado que "desde hace años, el Ayuntamiento viene realizando un gran esfuerzo en el fomento de la lectura, no solo a través de la creación de bibliotecas, sino también mediante la puesta en marcha de iniciativas diversas como los cuenta cuentos o los encuentros con autores”.

Comentarios