CSIF denuncia irregularidades en el tribunal de las oposiciones a trabajador social

El sindicato CSIF ha informado de presuntas irregularidades cometidas por el Presidente suplente del tribunal calificador en el proceso de selección de 7 plazas de trabajador social en Fuenlabrada.

Por lo cual, el viernes pasado, presentaron escrito dirigido al Alcalde y al director de RR.HH., pidiendo la recusación del Presidente suplente del tribunal calificador.

La recusación ha sido motivada, entre otras cosas, por una falta de imparcialidad del Presidente suplente, al pretender que a diferencia del resto de opositores y en contra de lo establecido en las bases que rigen el proceso, a una aspirante concreta, se le pudiese valorar experiencia profesional y méritos que no había consignado en su solicitud.

A juicio del sindicato, el Presidente suplente se ha mostrado tan parcial, que comunicó al tribunal su decisión de pedir un informe jurídico, para este caso concreto, mostrando así una defensa a ultranza de una aspirante que para el Presidente y el resto del tribunal debería de ser anónima.

De desestimarse la petición de recusación y como ya hicieron en el proceso de bolsa de auxiliares administrativos y con el fin de garantizar la máxima transparencia en este proceso selectivo, tomarán las medidas legales oportunas, han asegurado los responsables sindicales.

Comentarios