Cs y PP rechazan en la Asamblea de Madrid obras de mejora en centros educativos de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado en esta legislatura más de 3 millones de euros a los trabajos de mejora y reforma en los centros públicos.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular han rechazado las enmiendas presentadas a los presupuestos regionales por el PSOE y que impedirán ejecutar las obras de mejora y ampliación necesarias en varios centros docentes de Fuenlabrada, según ha denunciado Isidoro Oetega, concejal de Educación.

En concreto han rechazado las enmiendas presentadas por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid a la ampliación de aulas en el colegio Salvador Dalí, la ampliación del gimnasio del centro Carpe Diem, el cierre y perimetración del gimnasio en el colegio Velázquez, la finalización total del colegio del Vivero y otras obras de reforma y mejora en distintos equipamientos educativos de la ciudad.

 Ortega ha explicado que la Comunidad lleva siete años sin realizar las inversiones suficientes en las obras de reforma, mejora y adaptación de los centros públicos, cuando es su competencia.

Ante esta dejación de funciones, el Ayuntamiento ha invertido en el transcurso de esta legislatura cerca de 3 millones de euros en atender las necesidades de los centros públicos “para solventar los problemas que debería resolver la Comunidad de Madrid”.

Dentro de esas obras se puede incluir la eliminación del muro que hay ubicado en el patio del colegio Dulce Chacón, según denunció Ciudadanos Fuenlabrada, “Nosotros les hemos contestado al grupo de Ciudadanos que deben dirigir su petición a la Comunidad de Madrid, puesto que es la administración competente y no el Ayuntamiento”.

El edil ha añadido que los trabajos de mejora que se realizan en este colegio, al igual que en el resto de equipamientos docentes de la ciudad, son fruto de las conversaciones y acuerdos alcanzados con la comunidad escolar “y porque para este equipo de Gobierno la educación pública es objetivo prioritario, de ahí el gran esfuerzo presupuestario destinado a este fin”.

El concejal de Educación ha recordado que Fuenlabrada es el municipio de la región madrileña  con mayor número de niños escolarizados, después de la capital, “y muchos de los colegios tienen más de veinte años de antigüedad por lo que necesitan inversión para su adaptación y reforma y que estén en condiciones idóneas para las labores docentes”.

Comentarios