Cs Fuenlabrada lleva a pleno la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Ciudadanos Fuenlabrada presentará en el próximo pleno municipal una moción apoyando las reivindicaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil, para conseguir la total equiparación salarial con las policías autonómicas.

Una iniciativa que ha sido apoyada por todos los grupos políticos de la ciudad, tal y como lo ha confirmado su portavoz, Patricia de Frutos.

“Agradecemos el apoyo del resto de grupos y esperamos que no quede en una simple foto, y que se contagie al ámbito nacional porque, aunque muchos lo han prometido antes, ninguno lo ha cumplido”, ha recordado De Futos, incidiendo en que “esta batalla busca dar respuesta a más de tres décadas de reivindicaciones y corregir el agravio sufrido por Policía Nacional y Guardia Civil, y en ningún caso perjudicar a las Policías Autonómicas, que sí están valoradas como deben”.

Además, De Frutos ha confirmado que ha mantenido una reunión con la portavoz de Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), María Sanz, “para exponerle las principales líneas de la moción de Ciudadanos”, que concuerdan, ha asegurado, “con las peticiones de la asociación en materia de equiparación salarial y condiciones de otras asignaciones como las horas extra, los complementos específicos o las cotizaciones”.

En la moción se expone que esta diferencia salarial es injusta y se mantiene inexplicablemente por parte del Gobierno de la Nación, toda vez que siendo el mismo “pagador” retribuye por encima de los 600 euros brutos mensuales a las Policías Autonómicas, realizando y teniendo menos competencias de seguridad que la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comentarios