Presentan moción al Pleno Municipal

Cs Fuenlabrada critica el sistema de reservar las pistas deportivas

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha presentado la iniciativa que defenderán en el próximo Pleno a propósito del sistema de reservas digital de las pistas deportivas municipales, así como el usuario de las mismas.

De Frutos ha recordado que “actualmente, en la ciudad del ‘Go Fuenla Go’, un deportista fuenlabreño que no esté federado no puede reservar pistas municipales para practicar determinados deportes grupales, lo cual nos parece atentar contra el espíritu deportivo del que supuestamente presume todo el Gobierno”.

La portavoz de Cs Fuenlabrada ha criticado duramente que “una Ciudad Europea del Deporte no permita compartir una actividad tan saludable como el deporte con amigos, familiares o cualquier otro contexto informal”, antes de repasar las deficiencias del sistema digital de reservas. “Si un usuario quiere jugar al frontón, el frontenis, el tenis, el pádel o el vóley playa, sí puede reservar pista vía Internet” ha explicado, sin embargo, “para el resto de disciplinas están obligados, en pleno siglo XXI, a acudir a los pabellones a reservar, cruzando dedos de que haya algún hueco y el paseo no sea en balde”.

 
Todo ello, ha apuntado De Frutos, supone que “menos de la mitad de los polideportivos de nuestra ciudad están adaptados para que se puedan realizar reservas de pista por Internet”. La edil de Cs ha concluido afirmando que “entre las complicaciones para reservar online y el impedimento para los usuarios no federados, el Ayuntamiento está provocando la huida de usuarios a otros municipios” y ha esperado que “este gobierno no consiga que Fuenlabrada pase a la historia por ser una Ciudad Europea del Deporte sin deportistas”.

Comentarios