Crece la indignación entre los ciudadanos de Fuenlabrada ante la imposibilidad de conseguir citas en la Seguridad Social

Las oficinas de la Seguridad Social siguen causando muchas molestias y retrasos en las gestiones que solicitan los ciudadanos.

Tras el cierre de la atención presencial por las medidas adoptadas en la pandemia, las oficinas han comenzado lentamente a otorgar algunas citas presenciales, citas que hay que pedir online a través de la pagina web oficial.

La realidad es que, según denuncian algunos de los vecinos afectados, es practicamente imposible conseguir una cita presencial en las oficinas de Fuenlabrada, sitas en el interior del centro comercial de la calle Portugal.

"Siempre te remiten a la página web y para ello necesitas tener un certificado electrónico o la cl@ve, algo que para muchas personas mayores les resulta dificil y complicado", asegura una vecina.

Esta falta de atención presencial está consiguiendo que muchas personas lleven meses sin cobrar alguna de sus prestaciones, es decir están sin dinero, dependiendo de familiares y amigos que les ayudan.

Por ello, es necesario y urgente que el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones regularice está situación, sobre todo con las personas mayores, y se den las citas presenciales que demandan los ciudadanos, más ahora que la situación sanitaria ha comenzado a mejorar y la vacunación completa supera ya el 70% de la población.

Comentarios