Durante las próximas cuatro semanas se ejecutarán las obras que realiza el Canal de Isabel II (CYII) para ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad, en el entorno de la calle Reinosa. Los trabajos afectarán al tráfico y al aparcamiento en la zona.
A partir de hoy permanecerá cortado al tráfico el tramo de la calle Reinosa comprendido entre las vías Ribadeo y Mieres, habilitándose un desvío provisional por estas dos calles. Además, queda prohibido el estacionamiento en la calle Mieres para posibilitar el desvío provisional del tráfico.
Por otro lado, se mantiene el corte de tráfico de la avenida de las Comarcas, en el espacio comprendido entre la calle Reinosa y la plaza Santander.
Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado están recogidas en el Plan Sanea y llegarán de manera paulatina a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.
Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.
La ejecución de estos trabajos redundará en una mejor calidad del servicio para la ciudadanía ya que se está colocando un gran colector con un diámetro de 2,20 metros.