Corrupción Cero

En el día de ayer ha saltado a la opinión pública la noticia de una macro operación contra la corrupción municipal en diversos puntos de España, con especial incidencia en municipios de la Comunidad de Madrid.

Desde Nuevas generaciones Fuenlabrada condenamos rotundamente todos los casos de corrupción, vengan de donde vengan y nos sentimos profundamente avergonzados y dolidos de los referidos al Partido Popular. Es indignante para los afiliados de base que estamos desinteresadamente militando en política, contemplar como unos cuantos sinvergüenzas sin escrúpulos manchan la imagen de nuestras siglas, por las que trabajamos día a día desde la convicción personal y para defender unas ideas en las que creemos con orgullo.

Desde nuestro punto de vista la política ha de contemplarse como una actividad de servicio público limitada en el tiempo, en la que el responsable público ha de ser ejemplarizante hacia el ciudadano y cuya función principal sea administrar con rigor el dinero del contribuyente y trabajar sin descanso para mejorar el bienestar económico y social de este.

Al menor indicio de comportamientos poco éticos y de personas que utilicen esta actividad con el fin de enriquecerse asimismos o a terceros, debe actuarse de forma inmediata y sin paliativos, apartando temporalmente a estos cargos públicos y/o expulsándolos de la organización, si los indicios de culpabilidad son evidentes.

De lo contrario corremos el riesgo de que aumente aún más el descrédito ciudadano hacia la política, estos dejen de creer en ella tal y para lo que está diseñada y emergan nuevas plataformas populistas que serían negativas para la sociedad española.

Comentarios