Controles de alcoholemia y drogas durante el fin de semana

  • Los controles preventivos se realizarán entre los días 12 al 14 en muchas vías urbanas y a cualquier hora del día o noche.

La Policía Local de Fuenlabrada se ha sumado a la campaña de control de alcoholemia programada por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de evitar accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas así como otro tipo de drogas.

Desde el día 12 y hasta el día 14 la Policía Local ha establecido controles preventivos en muchas vías de la ciudad, “a cualquier hora del día o la noche para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos particulares, camiones, transporte de viajeros, motocicletas, etc...”, ha explicado la concejala de Seguridad, Raquel López.

La edil, además ha recordado, la importancia de realizar esta campaña en zonas urbanas, porque además de todos los riesgos que conlleva conducir bajos los efectos del alcohol, “hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas, y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes”.

Según los estudios realizados por la DGT, el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se registran. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados.

Comentarios