Tras la última visita al Centro

La Consejería de Educación reafirma que se ultimará la construcción completa del Ivonne Blake

Padres y madres del Ampa no se fían del reciente comunicado recibido de la Dirección del Area Territorial Sur, reiterando su compromiso de construir un aulario en el comedor y terminar la construcción total, ya que no se concretan fechas.
Los padres del colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada reclaman la terminación del centro | FN
photo_camera Los padres del colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada reclaman la terminación del centro | FN

Tras la última visita realizada a las instalaciones del colegio el pasado 4 de mayo, tanto la Dirección de Área de Madrid Sur, como la Dirección General de Infraestructuras, han reafirmado la voluntad de la Consejería de Educación de ultimar la construcción completa del colegio en línea dos, así como construir un pequeño aulario (4 aulas) al margen del proyecto final, tal como se describe en la carta remitida al centro y a la que nuestro medio ha tenido acceso.

Noticia relacionada

Advierten que, en previsión de que el pequeño aulario, cuyas obras se iniciarán lo antes posible, se pueda retrasar en su terminación (no estar disponible en septiembre), se valora construir tres aulas en el comedor, dado que el tamaño del mismo lo permite sin afectar al servicio de comedor. Estas tres aulas estarían disponibles en el inicio del curso.

Aseguran en la carta que, en principio, no está previsto instalar aulas modulares (barracones), que en todo caso nunca se dejan de modo permanente en ningún centro escolar, aunque cumplan los más exigentes estándares de calidad (eficiencia energética A).

Al tiempo que se construye el pequeño aulario, se hará una pista deportiva. Tanto el aulario como la pista deportiva, se prevén para el curso 2023/24. El importe de adjudicación es de 1.639.142,69€ y la empresa adjudicataria es ORTIZ. El inicio de la obra es inminente, una vez que se resuelvan unos trámites administrativos pendientes, que ya fueron comentados el día 4 de mayo de 2023, a la representación del AMPA.

Colegio terminado para septiembre 2024

Enrique Gutiérrez López, director de la DAT Sur,  asegura que en este momento está en redacción el proyecto de la fase de terminación, y que una vez redactado, se procederá a licitar la ejecución del edificio con el objetivo, salvo causas sobrevenidas, de que su entrada en funcionamiento se produzca en septiembre del 2024. La inversión estimada es de 4,3 M de euros.

El programa de la fase de terminación del centro consistente en la construcción de 12 aulas de Educación Primaria, 4 de desdoble y apoyo, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, está prevista que se finalice durante el año 2024 para entrar en servicio en septiembre. Con esta actuación finalizará el centro de línea 2, y se crearán 300 nuevas plazas escolares.

Los padres no se fían de las previsiones

Ante las protestas del Ampa del colegio con el anuncio de protestas y concentraciones, el director de la DAT Sur, Enrique Gutiérrez, ha enviado un pequeño comunicado a los padres informando que, previsiblemente, las obras de las aulas del comedor comenzarán a finales de mayo y las obras del colegio en junio, una vez que parece que se resolverán satisfactoriamente todos los trámites administrativos pendientes.

"Nuevamente les reitero la firme voluntad de la Consejería de Educación de efectuar las tres obras programadas para el CEIP Yvonne Blake: construcción de las aulas en el comedor, pequeño aulario y terminación de la construcción completa del colegio", explica Gutiérrez en el comunicado.

Desde el Ampa han comentado a nuestro medio, que ya no fían, precisamente por que no se concretan fechas, se habla de "previsiblemente", "finales de mayo", "salvo causas sobrevenidas", "no estar disponible en septiembre".

Parece que los compromisos se hacen de cara a las elecciones del 28-M y sobre todo porque las promesas de fechas ya se han incumplido en anteriores ocasiones, aseveran.

Comentarios