Ofrece 9 titulaciones diferentes en los tres niveles de FP

Conociendo el Instituto Federica Montseny, único centro de FP específica en Fuenlabrada

El Instituto de Educación Secundaria Federica Montseny es el único centro de Formación Profesional específica de Fuenlabrada. Cuenta con una amplia oferta educativa tanto en la rama de Administración y Gestión como en la de Comercio y Marketing.

El centro reinaugurado hace dos años se marca como objetivo proporcionar a los alumnos las destrezas, habilidades y competencias profesionales que les permita afrontar con éxito las exigencias de un mercado laboral en continua transformación que requiere de profesionales capaces de adaptarse a los cambios.

El IES Federica Montseny ofrece un total de 9 titulaciones distintas en los tres niveles formativos de la FP: Grado Superior, Grado Medio y Formación Básica que son los ciclos superiores de “Administración y Finanzas”, “Comercio Internacional”, “Transporte y Logística” y “Publicidad y Marketing”, los ciclos de grado medio de “Gestión Administrativa” y “Actividades Comerciales” y formación básica en “Servicios Administrativos” y “Servicios Comerciales”. Además se ofrece en la modalidad dual, el ciclo de grado superior de “Gestión de Ventas y Espacios Comerciales”.

En cuanto a las prácticas laborales en empresas, el IES Federica Montseny cuenta con el respaldo de más de 150 empresas, algunas de ellas multinacionales de reconocido prestigio en Fuenlabrada, en  otros municipios de la zona sur  y en la propia capital, permiten que la tasa de inserción laboral del centro, al concluir los dos años de formación, sea muy elevada.

Además, gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea, desde el curso 2018-19 existe la posibilidad de realizar estas prácticas en países de la UE lo que, además de ser una extraordinaria experiencia, fortalece las competencias lingüísticas de sus alumnos, y les proporciona madurez, autonomía e independencia profesional y personal.

El centro cuenta con un claustro de profesores comprometidos con la enseñanza, los alumnos y las familias. Además de un importante programa de actividades complementarias y extraescolares junto con unas instalaciones adaptadas a las enseñanzas que se imparten y el fomento del desarrollo emprendedor e intraemprendimiento de nuestros alumnos. También gestiona su propia bolsa de trabajo para alumnos y antiguos alumnos.

Para más información pueden visitar el centro sito en la calle Torrente, 52 de Fuenlabrada, Tfno: 91 608 53 02 o en la página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.federicamontsen.fuenlabrada