'Conocer Instituciones' de la mano de la UNED Madrid Sur

Durante los próximos meses se desarrollará el Programa “Conocer Instituciones” organizado por el Centro Madrid-Sur de la UNED. Con este Programa lo participantes visitarán diferentes organismos, como la oficina del Defensor del Pueblo, el Senado y el Congreso de los diputados, la Asamblea de Madrid o el Tribunal Constitucional.

En las visitas conocerán las instalaciones, algunas ubicadas en palacios o edificios con rico patrimonio histórico-artísticos, así como el funcionamiento e historia de dichos organismos. Las dieferentesvisitas se podrán consultar a través de la página web del Centro Madrid-Sur de la UNED.

Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión universitaria del Centro Madrid-Sur, señala que este Programa reúne tanto el interés de estudiantes de determinadas titulaciones o estudios, como el interés por ampliar los conocimientos culturales.

También afirma la importancia de ampliar el conocimiento del patrimonio artístico de la Comunidad de Madrid, pero también para conocer bien el funcionamiento del estado y sus instituciones.

En ese sentido, no sólo está previsto incluir en el programa la visita a organismos del estado central y autonómico, sino a algún ayuntamiento del sur de Madrid, para conocer el funcionamiento de las estructuras municipales y de los plenos, logrando así un conocimiento más complejo de la estructura del estado y las competencias o funciones delimitadas.

Comentarios