Para finalizar sus obras de ampliación

La Comunidad aprueba la inversión de 5,8 millones de euros en el colegio público Yvonne Blake de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno de hoy miércoles la inversión de 5,8 millones de euros para las obras de ampliación del Colegio Público Yvonne Blake de Fuenlabrada.
Los padres del colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada reclaman la terminación del centro | FN
photo_camera Los padres del colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada reclaman la terminación del centro | FN

El Colegio Yvonne Blake  de Fuenlabrada quedará finalizado con la construcción de 12 aulas de Primaria con 300 puestos escolares, cuatro de desdobles y apoyo, aulas específicas, gimnasio y pista deportiva, todo ello con una inversión de 5,8 millones de euros.

Además se ha aprobado la construcción de un nuevo instituto en Rivas Vaciamadrid y la finalización de otros dos centros públicos en este municipio y en Getafe.

Las obras de estas infraestructuras educativas públicas estarán finalizadas a partir de 2026. Así, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará 11,8 millones de euros para un nuevo instituto público en Rivas Vaciamadrid que contará con 1.020 plazas de Educación Secundaria y Bachillerato. El edificio tendrá tres alturas y una estructura abierta para potenciar las zonas verdes y la eficiencia energética. En este mismo municipio se procederá a terminar el colegio público 'Hispanidad,' que añadirá tres aulas más de Infantil para 75 alumnos y 24 de Primaria para otros 600, así como cuatro aulas de desdoble, cuatro de apoyo, otras específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Estos trabajos tendrán una inversión de 8,3 millones de euros. Estas dos actuaciones harán que la localidad ripense se beneficie con la creación de casi 1.700 nuevas plazas escolares en su oferta de educativa pública para las familias.

Por otra parte, se concluirá el 'IES Elisa Soriano Fischer' de Getafe con un presupuesto de 6 millones y la puesta en marcha de cuatro aulas de ESO para 120 estudiantes, ocho de Bachillerato con 280 plazas y cino específicas, dos de desdoble, dos de pequeño grupo, dos seminarios y pista deportiva.

Comentarios
Más en Fuenlabrada