Comienza la inscripción en los talleres literarios de las bibliotecas municipales de Fuenlabrada

Todos los aficionados a la lectura y escritura ya pueden inscribirse en los Talleres literarios que se desarrollarán a partir de octubre en las Bibliotecas Tomás y Valiente, Antonio Machado y Caballero Bonald.

La oferta es gratuita y muy variada e incluye el Taller Literario en el que se enseñarán técnicas de estilo y aspectos técnicos a todas aquellas personas interesadas por la creación literaria. Además se comparten y analizan textos escritos por los alumnos. Este Taller se celebrará los martes en las bibliotecas Tomás y Valiente y Caballero Bonald.

Los amantes de la lectura podrán asistir a los clubes organizados para adultos – Biblioteca Tomás y Valiente-, para menores –Biblioteca Antonio Machado- y otro específico en inglés –Biblioteca Caballero Bonald- que se puso en marcha la pasada edición, con gran éxito de público.

El Club de Lectura en inglés es un espacio donde se charla en castellano sobre un texto leído en inglés y se pretende fomentar el hábito lector en un público que quiere practicar su destreza en este idioma.

Descubrir a nuevos autores, otros estilos literarios y profundizar en textos es el objetivo del Club de Lectura, una iniciativa que nació como parte del programa de animación a la lectura de la Red Municipal de Bibliotecas.

La Concejala de Cultura Maribel Barrientos ha indicado que "son programas todos ellos ya muy consolidados en la ciudad y con gran aceptación y que se complementan con actividades como los Cafés Literarios, en los que cada mes invitamos a algún autor relevantes; la Biblioteca de Escritores, donde nos hablan de sus lecturas y preferencias o el programa Cuánto Cuento, destinado a los más pequeños y que se realiza en la red de bibliotecas”.

 

Comentarios