Dentro del programa 'Fuenlabrada Dinámica'

Comienzan los nuevos cursos formativos para autónom@s y emprendedor@s en el CIFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE ha programado nuevas acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras y trabajadores y trabajadoras autónomas que llevará a cabo durante este trimestre.

Los talleres para realizar dentro del programa ‘Fuenlabrada Dinámica’ entre enero y marzo son de orientación laboral, monográficos y workshop sobre diferentes asuntos de interés para los y las trabajadoras por cuenta propia. Todos ellos responden a la demanda de los propios emprendedores.  

“Son actividades y eventos de carácter formativo y divulgativo para multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales” señala la concejala de Desarrollo Económico de Fuenlabrada, Soledad Martín. La edil asegura que con estas acciones “queremos favorecer el crecimiento económico de la ciudad a través de fomentar la innovación y la formación de autónomos y emprendedores”.  

Además, cuentan con la Escuela 3.0 que ofrece 250 cursos a todos los residentes y trabajadores de Fuenlabrada, a través de una plataforma online accesible las 24 horas los 365 días de año. Ofrece cursos centrados entre otros, en ofimática, idiomas, administración, comercial, diseño, legislación, programación o recursos humanos. 

Además, el CIFE sigue trabajando para mejorar las competencias de inglés entre los y las emprendedoras y empresas, y mantiene el Punto de Asesoramiento Comercial. Por otra parte, los proyectos MILMA y VULCANO, inician nuevas ediciones.  

Comentarios