Adaptarlo a la normativa de la Segunda División, Liga 123

Comienzan las obras de ampliación del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada

Las máquinas ya han entrado en el Estadio Municipal Fernando Torres para acometer las obras necesarias para que el C.F. Fuenlabrada pueda disponer de su Estadio con las normativas vigentes para la 2ª División, ampliando el aforo comó mínimo a 6.000 asientos.

Este viernes se han iniciado las obras de ampliación del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Se pretende que la instalación municipal supere en aforo los 6.000 espectadores.

El equipo ha hecho público el comienzo de las obras a través de la red social twitter para amoldarse a las exigencias de La Liga.

El Fuenlabrada pretende pasar de los 2.800 espectadores que puede acoger en la actualidad a una cifra superior a los 6.000, que ya alcanzó en la eliminatoria copera de la temporada 2017-2018 ante el Real Madrid con unas gradas provisionales que luego se conviritieron en permanentes para esta campaña.

El inicio de las obras es precisamente el desmontaje de las gradas provisionales de los fondos y la idea es cerrar todas las gradas con instalación fija y poder arrancar  en Agosto desde el propio Fernando Torres. En el caso de no poder llegar a la fecha correspondiente, se baraja la posibilidad de celebrar algunos de los partidos en el Estadio de Butarque de Leganés o el Santo Domingo de Alcorcón.

Además de la ampliación de las gradas, también está previsto aumentar la potencia de la iluminación, colocar los medios necesarios para las televisiones y para la tecnología VAR, que debuta esta temporada en la 2ªdivisión, y también adecentar la zona mixta, la sala de prensa, los accesos al recinto y los aparcamientos que  serán otros de los cambios que sufrirá el Fernando Torres. Una transformación necesaria para poder disfrutar por primera vez en su historia de la división de plata del fútbol español.

Comentarios