Comienza la VIII Feria de la Salud de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza un año más la Feria de la Salud, en colaboración con diversas entidades de la ciudad, el objetivo no es otro que acercar a todos los fuenlabreños los recursos sanitarios de la ciudad, así como la información necesaria para la prevención de enfermedades.

07/05/2014 | Fn

El alcalde Manuel Robles ha destacado como principal objetivo de esta cita “la defensa de la sanidad pública, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar. Seguiremos colaborando con los profesionales y entidades para frenar la privatización, así como la derivación a centros privados”.

Esta nueva edición de la Feria de la salud se celebrará igual que en ediciones anteriores en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, y tendrá lugar entre los días 8 y 10 de Mayo.

Dentro de la instalación, se ubican 15 stands pertenecientes a las distintas entidades y asociaciones colaboradoras en los que se impartirá información y se realizarán actividades acerca de la higiene dental en niños, talleres infantiles de elaboración de pan, dietas saludables, primeros auxilios, control de la visión, prevención de enfermedades óseas, reiki y técnicas de relajación entre un largo etcétera.

Se desarrollaran también conferencias sobre el sobrepeso, tabaquismo, higiene oral, salud mental y la eutanasia. Se ha organizado también una caminata saludable, teatro social, talleres de risoterapia, pilates, reiki, taichí.

La Cruz Roja por su parte, aprovechará para facilitar a todo el que lo desee donar sangre, así como proporcionar información y diagnóstico de VIH.

La concejala de Sanidad Margarita Barrios ha invitado a todos los fuenlabreños a “visitar este espacio para la salud que ofrece la posibilidad de participar en actividades orientadas a adquirir hábitos saludables “.

El horario de visita será el día 8 y 9 de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.45 horas. El día 10, de 11horas a 14 y de 17.30 a 19.45 horas.

Comentarios