Comienza la campaña de vacunación obligatoria de mascotas

  • La identificación es obligatoria para perros y gatos, la vacunación antirrábica aunque recomendable en ambos, solo es obligatoria en perros.

La campaña de identificación y vacunación de animales domésticos se ha iniciado hoy y se prolongará hasta el 22 de junio.

La Comunidad de Madrid, a través del Colegio de Veterinarios, ha fijado las normas por las que se regirá, como todos los años, la Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación de mascotas.

La vacunación, según lo establecido por la Comunidad tiene carácter obligatorio para perros -a partir de tres meses de edad- y está recomendada en gatos y hurones.

La identificación individual es obligatoria en perros y gatos desde los tres meses de edad.

La vacunación e identificación se realizará en 14 clínicas veterinarias privadas en Fuenlabrada, a las que tendrán que acudir los propietarios de mascotas tras haber realizado el ingreso correspondiente al pago de los servicios en una entidad bancaria.

El ayuntamiento sólo tiene competencias para informar a los usuarios, ha editado y colocado bandos en la ciudad donde figuran las direcciones de las clínicas adheridas así como el procedimiento a seguir.

Los precios son de 13,31 euros la vacunación antirrábica y 18,75 la identificación.

Los propietarios pueden ampliar esta información en la web del colegio de Veterinarios de Madrid www.colvema.org , teléfono: 91 411 20 33, en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es o en el Centro Municipal de Salud Pública C/ Majadahonda 2. Teléfono : 91 690 61 92 .

La concejala de Sanidad en funciones, Margarita Barrios, ha recordado a los propietarios de perros, gatos y hurones que “es obligatorio el censado e identificación de los mismos a partir de los 3 meses de edad o un mes después de su adquisición y es obligatoria la vacunación de perros y recomendable la de gatos y hurones”.

Comentarios